Hasta ahora, Novenario y Misa Central de Caacupé serán sin presencia de feligreses

Por ahora, el novenario y la misa central de Caacupé 2020 no serán presenciales, sino transmitidas por televisión, radios y plataformas digitales. Así mismo, las peregrinaciones hasta la capital cordillerana también están suspendidas.

Basílica de Caacupé. / Foto: ultimahora.com.

“El novenario de la Virgen de Caacupé se hace, no se suspende, porque más que nunca necesitamos un poco esa ayuda espiritual, pero sí va a tener algunos ajustes como por ejemplo no habrá peregrinaciones masivas”, aseveró Marina Rodríguez, encargada de comunicación de la Basílica de Caacupé, en conversación con La Unión.

De hecho, mencionó que hasta estos momentos el novenario y la misa central de Caacupé próximos no serán presenciales, sino transmitidas a través televisión, radios y plataformas digitales. Recordó que el novenario comenzará el próximo 28 de noviembre.

La única forma en que se establezca un protocolo del Ministerio de Salud con participación física sería mediante agendamiento. Quienes ya no puedan ingresar, quedarán en la explanada de la Basílica mediante distanciamientos marcados por la organización.

No obstante, dijo que desde la Basílica ya proponen que la feligresía concurra a su parroquia o capilla para las oraciones, lo cual deberá ser considerado por el Ministerio de Salud Pública.

Comentarios