Sobreviviente de accidente aéreo sale este viernes del hospital

José Zaván, el único sobreviviente del grave accidente aéreo ocurrido hace dos meses en Luque, será dado de alta este viernes y regresará a casa para continuar con su recuperación. José ya se está alimentando por la boca y sus vías respiratorias han recuperado un estado óptimo.

José Zaván, joven sobreviviente de la tragedia aérea sucedida en febrero en Luque.

“Es una enorme bendición recibir la noticia de que podemos finalmente ir a casa. Si bien no a la nuestra en sí, porque será a la casa de un familiar, es una noticia muy alentadora”, destacó la madre del joven, Blanca Vaccari, en conversación con La Unión, recordando que su hijo está internado desde el 9 de febrero. Desde entonces, 36 días estuvo en terapia intensiva y en las últimas semanas estuvo en internación común, momento en que ya pudo comenzar con él.

Aseveró que volverán a su casa, en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, pero que deben continuar con el tratamiento de recuperación, haciendo énfasis en trabajos de fisioterapia. La señora agradeció la solidaridad de las personas para con su hijo.

7 personas murieron el pasado 9 de febrero al estrellarse la avioneta militar en la que viajaban sobre un predio de la Fuerza Aérea de Paraguay en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque. Eran 8 los tripulantes, de los cuales solo uno sobrevivió, precisamente el joven José Zaván.

Comentarios