Sofía García quedó fuera del Augusta National Women’s Amateur

Foto: Secretaría Nacional de Deporte.

La golfista amateur paraguaya, Sofía García, no pudo remontar en el Augusta National Women’s Amateur y quedó fuera de la competencia.

García está acostumbrada a jugar rondas iniciales en la mayoría de los casos en su carrera y a partir de las segundas jornadas comienza con grandes remontadas para quedarse con el cetro.

Pero esta vez, esto no ocurrió. La “topadora” guaraní volvió a tener un día para el olvido, en la segunda vuelta de este gran certamen. Comenzó muy mal, sufriendo en el hoyo 1 el primero de los 6 bogey del jueves, para igualar el par de la cancha en los restantes huecos.

La paraguaya, integrante del Team Paraguay, con rondas de 77, más 5 el primer día y de 78, 6 arriba en el segundo, totalizó 155, 11 sobre el par de la cancha y no superó el corte obligatorio.

Nuestra compatriota que accedió a este gran certamen internacional atendiendo su ubicación en el ranking mundial amateur en donde se encuentra en el lugar 60, fue una de las 82 golfistas de varias partes del mundo que jugaron las 2 primeras rondas, tras el cual hubo un corte obligatorio, siguiendo en carrera solo las 30 primeras.

De esta forma Sofía García, tras liderar parcialmente hasta el hoyo 9 de la ronda inicial, se despidió prematuramente de campeonato que se desarrolla como un anticipo a lo que será el Master masculino a jugarse desde el próximo jueves en Augusta.

El Augusta Nacional es uno de los torneos más prestigiosos de la categoría. Participan 82 jugadores provenientes de distintas partes del mundo. García y la argentina Agustina Zeballos (número 59 en el ranking) son las únicas sudamericanas.

La ganadora será invitada para las próximas cinco ediciones del evento. Asimismo, competirá este año en el US Women’s Open, Women’s British Open y los campeonatos amateurs más renombrados de USGA, R&A y PGA of America.

Con información de: Versus.

Comentarios