Salud establece cinco días de cuarentena para viajeros

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, anunció la implementación de un nuevo protocolo de ingreso para viajeros procedentes del extranjero, que contempla la cuarentena obligatoria por cinco días para evitar el ingreso de la variante Delta del coronavirus.

Fue lo adelantado este sábado por Guillermo Sequera en conferencia de prensa desde Mburuvicha Róga, oportunidad en que las autoridades brindaron un informe sobre la continuidad del plan de vacunación anti-COVID.

Al respecto, el titular de Vigilancia de la Salud anunció que desde el miércoles 21 de julio se pondrá en marcha un nuevo protocolo de ingreso al país para todos los viajeros procedentes del extranjero, ya sean paraguayos o extranjeros.

“Tuvimos la aprobación del señor presidente (Mario Abdo Benítez) de la propuesta del Ministerio de Salud de la exigencia de cinco días de la cuarentena domiciliaria a los procedentes de cualquier país no solamente a los procedentes de Estados Unidos o del Brasil”, detalló.

Esta medida se establece debido a que más del 70 por ciento de los casos de la variante Delta del coronavirus están presente en países europeos y del norte. En América del Sur ya se detectaron casos positivos pero en un número mucho menor.

“Los cinco días de cuarentena más un test de PCR al terminar la cuarentena, es la medida que va a entrar en vigencia desde el miércoles de la semana que viene”, remarcó el alto funcionario estatal.

De esta forma, desde el Ministerio de Salud buscan evitar el ingreso la denominada “variante Delta” que está golpeando con fuerza a varios países en todo el mundo.

Fuente: AgenciaIP.

Comentarios