Tablets con estadísticas de jugadores en Rusia 2018

La IFAB (International Football Association Board) aprobó el uso de aparatos móviles en el banquillo, y por ello la FIFA ofrecerá a todas las selecciones del Mundial Rusia 2018 una tecnología que permitirá a los directores técnicos y analistas mantener contacto entre ellos.

Se ofrecerán dos aparatos a cada selección: uno para el analista que observa el partido desde la tribuna de prensa, y otro para el cuerpo técnico en el banquillo.

Dos cámaras de seguimiento óptico ubicadas en la tribuna de prensa seguirán la huella de los jugadores y el balón y recopilarán los datos correspondientes, que luego serán procesados y retransmitidos junto con imágenes en directo a los puestos de trabajo de los analistas en la tribuna. Estos examinarán el rendimiento del jugador, repasarán situaciones del partido y resaltarán las áreas que merecen atención con la ayuda de una aplicación para analistas.

Podrán, asimismo, enviar una imagen fija con sus anotaciones al área técnica y conversar por radio con el técnico asistente, quien, a su vez, podrá enviar mensajes por un chat.

Durante el descanso, se podrán analizar las situaciones más destacadas en los vestuarios. Al término del encuentro, se ofrecerá un análisis a las selecciones a través de la plataforma de la FIFA.

 

Electronic Performance and Tracking Systems at Russia 2018

???Team analysts will be able to communicate data and analysis to the bench for the first time at the #WorldCup in Russia.ℹ️More info:English: https://fifa.to/e/q1B0TeWVXMDeutsch: https://fifa.to/e/c8gIQ2BWXMFrançais : https://fifa.to/e/i9J6xTw3XMالعربية: https://fifa.to/e/YhtNoxqWXM

Posted by FIFA World Cup on Wednesday, May 16, 2018

Comentarios