Su vecino le apuntó con un petardo y le provocó graves quemaduras

Balmelli explicó que el chico se encontraba jugando afuera de su casa con un vecino suyo, cuando este último en un momento dado le apuntó con un petardo 3×3. La estampida de la pirotecnia le provocó lesiones en el cuello, el rostro y una de las manos. Por esta razón, el chico quedó internado en este hospital especializado.

En general, señaló que han sido atendidos en el centro asistencial 4 personas durante los festejos de Nochebuena y Navidad, lo cual, según comentó, es un número bajo. Sin embargo, lamentó que todas las víctimas sigan siendo niños. “La mayoría de los casos incluye las manos y el rostro. Como decimos siempre, son hechos totalmente prevenibles”, criticó en comunicación con La Unión, echando la responsabilidad a los padres de los chicos por comprarles o facilitarles el acceso a petardos y otros tipos de pirotecnias.

En ese sentido, el médico se mostró a favor de una ley de prohibición de venta de artículos pirotécnicos.

Víctimas de quema de casa, en grave estado

Por otro lado, con relación a las personas que están internadas en el sitio a raíz de que fueron víctimas de un incendio de su vivienda en Ypacaraí, comentó que Francisca Delgado de Borja, de 50 años, posee 90% del cuerpo quemado, mientras que Fátima Borja, de 21 años, sufrió la quemadura del 50% de su cuerpo. “Ambas están en grave estado en terapia intensiva y están siendo asistidas por respirador”, detalló Balmelli.

Leé más: Hombre quemó su casa y mató a su hija

 

Comentarios