Susto tras principio de incendio en laboratorio de universidad privada

Un principio de incendio en el laboratorio químico de una universidad privada de Asunción se registró este martes, provocando cerca de diez afectados, entre ellos estudiantes. El fuego fue controlado a tiempo por los bomberos intervinientes.

Foto ilustrativa.

“El laboratorio de química de la Unida se encuentra en el subsuelo, un área supervisada de forma continúa. Allí los chicos practican con elementos químicos pero que son para estudios como análisis de sangre, no son los que tienen una toxicidad importante. Lo que pasó fue que durante el transcurso de la preparación de un compuesto químico que se llama zenol y que se utiliza para la conservación de cadáver. Eso se calienta en una placa a inducción. Esta tuvo una falla y no reguló la temperatura, lo que hizo que ese compuesto químico se caliente de más, se rompa el frasco y se derrame el producto en la mesada donde estaba siendo preparado. Hubo unas llamas que quemaron algunos elementos de plástico que estaban sobre la mesada”, explicó el Dr. Carlos Morínigo, decano de la facultad de salud de la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA), en charla con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, indicó que el fuego fue controlado por órganos de seguridad interna y luego por los bomberos voluntarios que llegaron al sitio tras la llamada de emergencia.

En cuanto a los estudiantes afectados, dijo que la mayoría fue al INERAM, ubicado en frente

Pese a lo ocurrido, resaltó que gracias a este episodio se llevó a la práctica el protocolo de evacuación, que funcionó.

Comentarios