Hospital de Trauma, listo para recibir a pacientes durante fin de año

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, afirmó que en el centro asistencial se preparan para recibir a una importante cantidad de pacientes durante las festividades de fin de año, situación que se ha vuelto constante en estas épocas.

Foto: mspbs.gov.py.

“Ya se viene la festividad de Caacupé. Nosotros a partir del viernes ya estamos en código amarillo y entre el martes y miércoles quedamos en código rojo. También estaremos así el 24 y el 25 de diciembre, así como el 30 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero”, dijo Saldívar en conversación con Enfoque 800 a través de La Unión.

Comentó que los presupuestos del Hospital de Trauma siempre están ajustados al mínimo, indicando que actualmente se halla en G. 156.000 millones. Señaló que 116.000 pacientes son atendidos en el Hospital de Trauma, poseyendo casi 200 camas habilitadas.

Además, indicó que en el centro asistencial se está trabajando en cuestiones edilicias y de seguridad.

Así mismo, Saldívar pidió al Gobierno mayores presupuestos para las regiones sanitarias del Ministerio de Salud. Aseguró que ello beneficiará  y, además, ayudará a descomprimir el centro asistencial a su cargo.

“Se deben fortalecer las regiones sanitarias”, dijo, señalando que es necesaria la creación de el sistema único de salud, mediante el cual, por ejemplo, una persona que sufre un accidente en el Departamento de Misiones pueda acceder a un servicio asistencial local.

Comentarios