Suba de salario mínimo: pendientes de completar el Consejo Nacional para iniciar el estudio

El estudio para el reajuste del salario mínimo aún no es posible debido a que falta se confirme a los nuevos representantes del sector de los empleadores que integrarán el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (CONASAM) y además se aguarda el informe del BCP sobre la inflación y su impacto en la canasta básica para iniciar el análisis, según indicaron desde el Ministerio de Trabajo.

 

El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (CONASAM), lo integran representantes del Estado, del sector trabajador y de los empleadores y una vez que estén todos los representantes se podrá reunirse para analizar la situación del salario mínimo sostuvo Karina Gómez, directora de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS)

Agregó que además se aguarda el informe del Banco Central del Paraguay sobre el Índice de Variación de Precios del Consumidor para establecer el monto a ser pagado en condición de salario mínimo vigente.

Explicó que para el ajuste del salario mínimo en nuestro país, la ley dispone que en el mes de junio de cada año el CONASAM debe reunirse a los efectos de analizar el informe técnico del BCP, estudiar y ver el impacto en la en la economía nacional del reajuste salarial.

La suba alcanzaría a 250 mil personas que ganan un salario mínimo y podría ser entre Gs. 65.800 y Gs. 87.700 que representa entre 3% a 4%.

 

Comentarios