Acusan a exintendente de vender calle

La Ley N° 3966/2010 “Orgánica Municipal” prohíbe la venta de bienes del dominio público. Artículo 135°: Los bienes del dominio público son inalienables, inembargables e imprescriptibles.

Aun así, el exintendente de Fernando de la Mora Édgar Quintana, en diciembre de 2014, le vendió al Lic. Carlos Enrique Schucahardt, presidente de Carpicenter SA, como una propiedad cualquiera, parte de la calle denominada Progreso en su intersección con la calle Zavala Cue.

De esta forma, la vía pública fue anexada rápidamente a la propiedad que Schucahardt tiene en el mismo lugar (Progreso esquina Zavala Cue) donde funciona su empresa, Carpicenter SA.

La parcela, de 240 m2 fue vendida por G. 150 millones, en tres cuotas iguales de G. 50 millones de los cuales ya se abonaron dos cuotas, aunque no se descarta que haya habido otro tipo de “arreglos”.

Teniendo en cuenta su salida a una de las arterias principales de la ciudad, la calle Progreso se constituye en una vía sumamente importante para los vecinos de la zona que debido a esta grave irregularidad, deben buscar otras salidas.

 

FUENTE: ABC COLOR

Comentarios