Sube a casi 180 el número de muertos por lluvias torrenciales en Japón

Juan Carlos Morais, periodista paraguayo residente en Japón, relató que las intensas precipitaciones prácticamente no se han detenido desde la semana pasada y que las regiones mayormente golpeadas son las de Kyoto, Hiroshima, Fukuoka, entre otros. “Hay zonas en las que hasta 2.000 milímetros de lluvias han caído”, detalló en diálogo con La Unión R800 AM, añadiendo que esta situación ha provocado el desborde de ríos. “En la zona de Okayama hasta parece al tsunami del 2011 lo que está pasando”, expresó.

De hecho, citó que los pronósticos no son para nada alentadores, ya que para los próximos días se esperan más lluvias de igual intensidad. “Desde Okinawa (isla ubicada en el suroeste de Japón) se están formando los tifones que afectarían esta semana nuevamente a toda esa zona mencionada”, expuso el comunicador, agregando que, como Japón es un país una gran cantidad de montañas, se han producido deslizamientos de tierras que han sepultado cientos de casas.

En este orden, dijo que no son muchos los paraguayos que viven en Japón, mencionando que no tiene conocimiento de algún compatriota afectado por el fenómeno. “Son 7.000 los paraguayos que viven acá, pero de momento no hay información sobre ellos”, dijo el periodista.

Morais mencionó que él vive en la prefectura de Nagano, en el centro del territorio japonés.

Comentarios