‘The Daily Mail’ pagará a Melania Trump por decir que ejerció la prostitución

El medio británico The Daily Mail ha llegado a un acuerdo económico, no revelado, con la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump. La esposa del presidente Donald Trump se querelló contra el tabloide el pasado febrero, por segunda vez, después de que el periódico afirmara que ella había ejercido la prostitución en los años noventa.

Antes de llegar a juicio, The Daily Mail pagará a Melania Trump por daños y perjuicios, aunque no se ha divulgado la cantidad económica pactada. El acuerdo fue leído por un juez del tribunal 14 de las Cortes Reales de Justicia (Reino Unido) en nombre de ambas partes. En su demanda, la primera dama solicitó una compensación de unos 150 millones de dólares por daños emocionales y económicos, pero fuentes consultadas por CNN aseguran que el pago ronda los 2,9 millones de dólares.

Melania Trump alegó en su demanda que The Daily Mail había causado una pérdida de valor en su marca y “grandes oportunidades de negocio” precisamente cuando estaba a punto de convertirse en la primera dama de Estados Unidos. Este argumento desató las críticas en EE UU al interpretarse que Trump entendía su puesto de primera dama como una posibilidad para consolidar sus iniciativas empresariales.

El artículo en el que el diario británico difamó a Trump al asegurar que había ejercido la prostitución, fue publicado el 20 de agosto de 2016 con el titular “Fotos picantes e inquietantes preguntas sobre el pasado de la esposa de Trump que podrían descarrilar su carrera”. The Daily Mail se disculpó por el artículo poco después, pero no logró evitar la demanda.

  • EL PAÍS.

Comentarios