Capacitaron a choferes para tratar a personas con discapacidad

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) impulsa la capacitación a conductores de unidades del transporte público sobre el trato y las obligaciones que deben asumir ante las personas con discapacidad. 

La realización de la primera jornada de formación se llevó a cabo este miércoles en el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) y contó con la participación de 50 choferes de diferentes empresas del área metropolitana.

Con la capacitación se busca generar las condiciones adecuadas para que la ciudadanía pueda acceder a un servicio de transporte de calidad e inclusivo que no solo se limite a la adquisición de unidades confortables y accesibles, sino más bien enfatizar a los conductores sobre los derechos y el trato adecuado a las personas con discapacidad.

El ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), Diego Samaniego, afirmó que “este es uno de los puntos que acordamos en el convenio que suscribimos con el MOPC y su ministro Ramón Jiménez Gaona, cuyo fin principal es brindar un servicio de mejor calidad a las personas con discapacidad.

Uno de los ejes claves para ello es la formación de los conductores, quienes precisamente a través de estas jornadas de capacitación podrán contar con herramientas para poder prestar un servicio que tenga como preceptos esenciales el enfoque de derechos, el trato equitativo y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

Según la Senadis la iniciativa tuvo buena repercusión en el sector privado, ya que en este caso se logró coordinar con Cetrapam para la capacitación de los conductores de las diferentes empresas del área metropolitana y así poder expandir la visión de inclusión a todos los ámbitos de la vida nacional, en este caso puntual trabajamos lo relativo al transporte.

Las capacitaciones en esta primera etapa fueron impartidas por profesionales de la mencionada secretaría de Estado.

Comentarios