Más de 130 vacunatorios anticovid habilitados este fin de semana

Más de 130 vacunatorios a nivel país se encuentran habilitados este sábado para la aplicación de la primera, segunda y tercera dosis anticovid. No se tendrá en cuenta terminación de la Cédula de Identidad (CI).

Foto: Agencia IP

El Ministerio de Salud Pública habilitó unos 133 locales en todo el país, para que la gente pueda acudir este sábado y domingo a fin de recibir la primera, segunda y tercera dosis contra el coronavirus, tanto para la población infantil como adulta.

En Asunción se disponen de 17 vacunatorios mientras que, en Central abarca a 24. Asimismo otros 92 locales están prestos para recibir a la ciudadanía en los departamentos del interior del país.

El listado con los horarios correspondientes para cada lugar están disponibles en http://vacunate.gov.py.  Es importante recordar que no se tendrá en cuenta la terminación del número de documento de identidad.

Desde la cartera sanitaria recuerdan que la inmunización no sólo brinda protección contra la enfermedad, además disminuye la probabilidad de que la persona contagiada se hospitalice o fallezca a causa de la misma, teniendo en cuenta que las evidencias científicas así lo demuestran.

Fuente: Ministerio de Salud Pública.

Comentarios