En homenaje a la independencia, Gobierno viste sus redes sociales de colores patrios

En homenaje al mes de la independencia, las cuentas oficiales en redes sociales de las instituciones del Gobierno vistieron de los colores patrios sus perfiles y portadas, celebrando con el rojo, blanco y azul de la bandera nacional los 205 años de aquel mayo que significó la independencia del Paraguay.

La estrategia comunicativa del Gobierno busca imbuir a la ciudadanía del espíritu de celebración por el aniversario de la independencia nacional, que se celebra el 14 y 15 de mayo, a partir de los modernos mecanismos de comunicación como lo son actualmente las redes sociales.

Tanto la cuenta oficial en Facebook y Twitter de la Presidencia de la República, como de los demás ministerios y secretarías del Poder Ejecutivo, se suman desde este miércoles a la campaña para ponerse “a tono con el mes de la Patria”, según indicó, el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris.

El homenaje, además de los colores de la bandera, recoge elementos simbólicos significativos de la gesta libertaria como la histórica “Casa de la Independencia”, donde se reunieran los próceres para urdir la hazaña.

Este año, Paraguay celebra sus 205 años de independencia de España. En mayo de 1811 los paraguayos depusieron al último gobernador español y reivindicaron la independencia de la hasta entonces colonia.

 

 

Fuente: IP Paraguay

Comentarios