Ministro de Salud confirma llegada de 40 mil nuevas dosis de vacuna Sputnik V para la próxima semana

El Dr. Julio Borba, ministro de Salud, confirmó que entre el miércoles o jueves de la próxima semana llegarán al país 40 mil dosis de la vacuna Sputnik V, adquiridas del Fondo Ruso de Inversión.

Dosis de la vacuna Sputnik V, de Rusia. / Foto: EFE.

“Este fin de semana se libera un cargamento de Rusia con 40 mil dosis de la vacuna Sputnik V, las cuales llegarían entre miércoles o jueves siguientes”, expuso Borba en charla con La Unión. La carga se suma a los 24.000 inmunizantes rusos ya llegados en el mismo marco de compra con Rusia (el primer lote había sido de 4.000 y el segundo, de 20.000). Estos forman parte de las 1.000.000 de dosis adquiridas del Fondo Ruso de Inversión, por las cuales Paraguay ya pagó más de US$ 9 millones. Restan que arriben 936.000 biológicos desarrollados por el Instituto Gamaleya.

 

Así mismo, informó que para el mes de mayo el Mecanismo COVAX se comprometió a enviar a nuestro país 134.000 dosis y que desde junio hasta fines del 2021 serán remitidas de manera escalonada las restantes 4 millones por las que Paraguay también ya abonó. Del mismo modo, el secretario de Estado dijo que para mediados de este año se pueden “tener sorpresas” con posibles donaciones de inmunizantes por parte de Estados Unidos.

En el mismo sentido, confirmó que el Ministerio de Salud está investigando el robo de un frasco de 5 dosis de la vacuna del Laboratorio AstraZeneca sucedido en el Hospital de Calle’i, de la ciudad de San Lorenzo.

Por último, el ministro Borba pidió nuevamente a la ciudadanía que deje de realizar fiestas clandestinas. “Dejen de farrear”, enfatizó.

Comentarios