Ternado a Corte, a favor de que unión de personas del mismo sexo accedan a derechos

El Dr. César Diesel, ternado para ministro de la Corte Suprema de Justicia, se mostró a favor de que a las uniones de personas del mismo sexo se les garanticen derechos y patrimonios. "Son exigencias de nuestro tiempo", dijo.

César Diesel, ternado para la Corte Suprema de Justicia.

Consultado sobre la unión de personas del mismo sexo, aseveró que primeramente “se debe realizar una revisión a nivel país” en cuanto a la cuestión médica.

No obstante, se mostró a favor de que accedan y sean garantizados sus derechos y patrimonios. “Son exigencias de nuestro tiempo”, expuso.

En lo referente a sobre cómo procedería en la Corte, dijo que lo que encararía con mayor énfasis es el combate a la mora judicial. “Voy a pedir informes sobre por qué se producen estas demoras. Revisar lo que están haciendo los magistrados en cada circunscripción de manera a ver si actúan o no conforme a la ley”, aseveró Diesel en diálogo con La Unión.

En ese sentido, también dijo que propondrá ejercer mayores controles a la superintendencia general de Justicia.

Se desempeña como abogado, asesor jurídico, luego de estudiar Derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). “Me dediqué al ejercicio del derecho en los litigios, asesoramientos casi con exclusividad, tratando de dar lo mejor posible de mi trabajo y persona”, afirmó, descartando en algún momento de su trayectoria haberse desempeñado como juez.

“Es una gran satisfacción y un gran desafío, contento por esta nominación. Esto supone que tengo quien confía en mi trayectoria y en lo que pueda aportar a la Justicia”, expresó Diesel sobre su designación como ternado.

La Cámara de Senadores decidirá entre Delio Vera Navarro, Gustavo Santander y César Diesel al próximo miembro de la Corte Suprema de Justicia, quien reemplazará a Myriam Peña, jubilada tras cumplir 75 años.

Comentarios