Dany Durand denuncia que medio de comunicación le niega derecho a réplica

El exministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat había sido absuelto por un caso de declaración jurada. Sin embargo, aseguró que un medio de comunicación "gigante" continúa persiguiéndolo.

Dany Durand, exministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

“Estamos peleando contra un gigante como es un medio de comunicación (ABC Color), que trata de imponer su verdad y no la verdadera verdad. La presión que ejerce un grupo de personas sobre el Poder Judicial es muy fuerte. El juicio fue por declaración jurada. No tiene nada que ver el grupo Mocipar, caso del que yo ya fui sobreseído en el año 2019”, dijo Durand en conversación con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

Además, reiteró que, si bien tuvo errores en su declaración jurada en 2018, en menos de 30 días, como lo establece la ley, presentó la rectificación, la cual fue aceptada por la Contraloría. Hizo referencia a vehículos, propiedades y acciones que fueron “totalmente aclaradas”.

Señaló que la fiscal del caso, Natalia Fuster, investigó una declaración jurada de 2018 “omitiendo una declaración rectificada en 2019”.

El exministro de Vivienda, Urbanismo y Hábitat salió absuelto del caso de supuesta declaración falsa, por el que había sido investigado desde 2019, según determinó un Tribunal de Sentencia.

Leé más: Dany Durand, absuelto en juicio por supuesta declaración falsa: “Se hizo justicia y prevaleció la verdad”

Un poco más tarde, esta misma mañana, Durand fue a la sede del diario ABC Color pidiendo su derecho a réplica. Aseguró que no lo recibieron, según publicó en un video.

Comentarios