Tiempo inestable, de cálido a caluroso con altas probabilidades de lluvia

Carlos Santacruz de la Dirección de Meteorología e hidrología dialogo con La Unión AM y brindó detalles sobre el estado del tiempo.

Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

Mínima:20 °C Máxima:33 °C

Tras los últimos análisis, los pronósticos siguen manteniendo alta la probabilidad de lluvias y tormentas durante los próximos días. Para la jornada de hoy martes se prevén que células de tormentas dispersas afecten al sur del Chaco y a los departamentos del centro, sur y este de la región Oriental incluyendo Central. Los acumulados de lluvias estarían entre 20 y 50 milímetros en forma puntual.
Las perspectivas indican además, que entre los días miércoles y jueves se estarían registrando nuevamente tormentas; las condiciones de elevada inestabilidad de la masa de aire sobre nuestro territorio propiciarían el desarrollo de nubes de tormentas de gran estructura vertical que en principio ocasionarían fuertes descargas eléctricas acompañadas de precipitaciones más importantes y eventualmente otras condiciones de tiempo severo en forma puntual.
El Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo ira informando de manera oportuna sobre la evolución de este sistema de tormentas mediante los distintos boletines emitidos desde esta dependencia.

Comentarios