“Tigre” domado por el Aborigen para clasificar a Octavos y Olimpia se complica

Jugó de diez. Guaraní pasó por la ciudad de Victoria con autoridad para derrotar al cuadro argentino e instalar su nombre entre los 16 mejores de la Copa CONMEBOL Libertadores. Por su parte, el Olimpia tuvo que tragarse un sabor amargo tras no ganar ni con los "Santos".

Futbolistas de Guaraní celebran el tanto anotado por Jhohan Romaña. El defensor colombiano abrió la cuenta del Aborigen anoche ante Tigre para luego conseguir la victoria de 3 -1 y asegurar su clasificación a Octavos de Final de la Copa CONMEBOL Libertadores. / Foto: Twitter @Libertadores.

Fue un triunfo claro. Volvió a repetir el mismo buen juego que el desarrollado en Asunción. Guaraní derrotó a Tigre 3 a 1 como visitante y logró su pasaporte a los Octavos de Final de la Copa CONMEBOL Libertadores de América.

El conjunto dirigido por Gustavo Costas supo controlar un partido que se le pudo haber complicado por la necesidad de su rival, pero mostró la solvencia que se necesita en este tipo de situaciones.

Se adelantó en el marcador gracias a un tiro de esquina que aprovechó el defensor Romaña. Aunque el local encontró la paridad a través de Magnín antes del entretiempo, el Aurinegro en la segunda etapa volcó las acciones a su favor, para cerrar el partido y volver con la clasificación a la Toldería con goles de Florentín (de nuevo tras un córner) y Domínguez.

El Indio ya se aseguró el segundo lugar del Grupo B y se volvió inalcanzable para el Bolívar de Bolivia, su inmediato perseguidor.

En la última jornada, a jugarse en la tercera semana de octubre, Guaraní precisamente jugará ante el conjunto de la ciudad de La Paz como visitante.

Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Pedro Sansotre, Facundo Giacopuzzi, Ezequiel Rodríguez y Sebastián Prieto (78’ Diego Sosa); Juan Ignacio Cavallaro (54’ Diego Morales), Ijiel Protti (65’ Carlos Luna); Agustín Cardozo (C), Sebastián Prediger (78’ Román Martínez) y Facundo Melivilo (65’ Jonathan Gallardo); Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Guaraní (3): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Javier Báez (C) y Guillermo Benítez; Rodney Redes, Rodrigo Fernández Cedres, José Florentín (90’+1 Ángel Benítez), Nicolás Maná (66’ Cecilio Domínguez); Bautista Merlini (84’ Édgar Benítez) y Fernando Fernández (66’ Raúl Bobadilla). DT: Gustavo Costas.

Complicado panorama para Olimpia

Pagando caro errores propios y con un entrenador que una vez más demostró que no está hecho para estas lides coperas, Olimpia cayó como local ante Santos de Brasil 2-3 y complica su clasificación a Octavos de Final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Sin embargo, tanta es la suerte que lo acompaña, que Defensa y Justicia de Argentina cayó sin atenuantes en su visita al Delfín de Ecuador por 3 a 0 y deja en suspenso el segundo cupo, que será definido en la última fecha entre estos tres conjuntos, luego de que el equipo brasileño se asegurara el primer lugar del Grupo G con su victoria.

Felipe, carrilero izquierdo, escapa de la marca del lateral derecho olimpista Alan Benítez. Olimpia complicó sus chances de clasificar a Octavos, pero tiene una última bala. / Foto: Twitter @Libertadores.

Por momentos, el Franjeado jugó un buen fútbol, pero errores no forzados como en el tenis y con severas renqueras defensivas, le privaron de un mejor resultado, sumado eso a una esplendente labor del golero rival.

Jorge Recalde marcó los dos goles para Olimpia, en tanto que Sánchez, Marinho y Kaio Jorge anotaron para el rival.

En la última fecha de la llave, el Decano recibirá al Delfín de Ecuador (que con su victoria de anoche reavivó sus chances de clasificar a Octavos) en el estadio Manuel Ferreira. Ganando, conseguirá su clasificación toda vez Defensa y Justicia, que tiene una unidad más que Olimpia, no venza en su visita al Santos.

Olimpia (2): Daniel Azcona; Alan Benítez (86’ Luis De La Cruz), José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Jorge Arias; Alejandro Silva (63’ Brian Montenegro), Rodrigo Rojas, Nicolás Domingo y Jorge Recalde (86’ Sergio Otálvaro); Néstor Camacho (63’ Roque Santa Cruz) e Isidro Pitta  (75’ Jorge Rojas). DT: Daniel Garnero.

Santos (3): João Paulo; Marcos Ricci, Jobson (73’ Ivonei) y Alex; Madson, Carlos Sánchez (65’ Alison), Diego y Felipe Rocha; Marinho Santos, Kaio Jorge (79’ Raniel) y Yeferson Soteldo (78’ Lucas Braga). DT: Alexei Stival “Cuca”.

Comentarios