IPS alcanza las 80.000 personas beneficiadas con subsidio por desempleo

Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), confirmó que se están superando las 100.000 personas cesadas de sus respectivos puestos de trabajo a raíz del parón económico por la cuarentena decretada a raíz de la pandemia del coronavirus. 80.000 personas ya recibieron el subsidio por suspensión de contrato, consistente en G. 1.096.000 a cada uno.

Foto: abc.com.py.

Pese a ello, Halley dijo que la cifra es “muy alentadora”, ya que, por cómo subía esta cifra, se preveía que a estas alturas el número de trabajadores suspendidos supere ampliamente los 100.000.

Dijo que desde hoy se implementa el sistema de pago a través de tarjetas de crédito, tras el problema de aglomeraciones registradas en distintas sedes de la banca estatal.

Por otro lado, refirió que será posible realizar un tercer pago tras los dos que estaban previstas cuando inició la cuarentena. Recordó que US$ 100.000.000 fueron entregados por el Gobierno al IPS para el pago a 330.000 trabajadores afectados estimados. Sin embargo, como solo 100.000 hasta el momento fueron registrados ante el Ministerio del Trabajo, sería factible aquella posibilidad.

Por su parte, Carlos Florentín, presidente del BNF, lamentó la aglomeración generada en las distintas sedes del BNF, por lo cual se conversó con autoridades IPS para solucionar el problema. Ayer por la tarde, se logró coordinar con la previsional el pago y se acordó con los bancos privados a través de los cuales cobraban los empleados cesados en sus empresas, de modo a continuar con esta labor hoy.

Explicó que el problema se debió a que el IPS liberó los pagos sin mayores filtros, por lo cual se produjeron las aglomeraciones.

Florentín afirmó que ayer 8.000 personas accedieron a pagos de subsidios de IPS ayer en caja en diferentes sucursales.

La aglomeración se produjo porque, además de estos subsidios, también ayer se procedió al pago de beneficios de Tekoporâ y operaciones corrientes.

Comentarios