Noviembre Azul: Urólogos sugieren que varones mayores de 30 años ya comiencen a hacerse controles

En el marco del Noviembre Azul, urólogos instan a la población masculina mayor de 30 años a realizarse controles, de modo a prevenir cáncer de próstata.

Foto: previsc.com.br.

“El objetivo nuestro, como urólogos, en este mes de noviembre es una mayor concienciación acerca del cáncer de próstata. Queremos orientar al varón de las enfermedades, de las patologías que puede sufrir. El objetivo principal en este mes es el cuidado integral de la salud del varón”, dijo el Dr. Julio Recalde, jefe de la cátedra de Urología del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Indicó que un varón de 30 años suele decir que “no siente nada y que le faltan 20 años para ir al urólogo”. Sin embargo, señaló que no debería ser así y que, cuanto más precoces son los controles, con mayor razón se previenen posibles cuadros cancerígenos. En ese sentido, dijo que una buena forma de evitar padecer en el futuro este tipo de enfermedades es llevar un alimento sano. “Queremos generar conciencia. Cuidar la dieta, no abusar de alcohol ni cigarrillos, consumir muchas frutas y verduras y, por sobre todo, hacer deportes”, enfatizó.

Comentarios