Municipalidad de Asunción anuncia publicación de lista de entes privados morosos por recolección de basuras

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, adelantó que en los próximos días harán pública una lista de entes privados morosos en recolección de residuos.

Foto: ip.gov.py.

“Así como con las instituciones públicas, esta semana haremos lo mismo con las del ámbito privado, empezaremos especialmente por aquellas que son grandes generadoras de residuos”, anunció Mora en diálogo con Todas Las Voces por La Unión, citando como ejemplos shoppings, clubes deportivos, cines y restaurantes.

Indicó que, al igual que con las instituciones públicas, también requerirán a estas empresas privadas la presentación de un plan de pago.

En cuanto a los entes públicos, comentó que hasta el viernes último se realizaron abonos parciales por G. 872 millones. Sobre el punto, aclaró que de todas las instituciones de esa índole se está recogiendo basuras, ya que cada una de ellas ha acercado un plan de pagos. Indicó que de ese dinero la municipalidad asuncena tiene en agenda comprar 24 unidades recolectoras de residuos, los cuales se sumarían a las otras 24 con que ya cuenta la comuna.

Leé más: Municipalidad de Asunción ya no recogerá basuras de entes públicos morosos

El jefe de gabinete considera que todo este proceso de cobro de deudas muy atrasadas por parte de entes de distintos entes provocará “un saneamiento general de cuentas con el municipio y un sinceramiento”. “Al hacer nosotros una revisión interna del estado de inversión es que identificamos que son millonarias las deudas que tienen las instituciones por recolección de basuras. Todo eso nos permite ordenar la casa”, explicó.

Comentarios