“Toda el área metropolitana en tiempo de lluvias tiene trampas mortales”

El intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, afirmó que las calles De la Victoria y Manuel Ortíz Guerrero, donde dos personas perdieron la vida al ser arrastradas por el raudal, no era una zona de riesgo en épocas de lluvia. Sin embargo, los trabajos que realizó el Ministerio de Obras Públicas, pudieron haber hecho que el agua se canalice intensamente por ese tramo, opinó.

“Toda el área metropolitana en tiempo de lluvias tiene numerosas trampas mortales”, sostuvo, explicando que el municipio de Ñemby había hecho un plan de contingencia el año pasado para que las zonas de riesgo sean minimizadas. No obstante, “esa calle es responsabilidad del MOPC”, agregó.

Asimismo reconoció que todavía hay muchas calles que se vuelven peligrosas con las precipitaciones continuas, como fue el caso De la Victoria. Una de las tripulantes de la camioneta que fue arrastrada por el raudal y cayó a un arroyo, todavía está siendo buscada por funcionarios de la Comuna, la Policía y los bomberos, explicó el Intendente.

Comentarios