El alcohol puede ser beneficioso para el matrimonio

Científicos de la Universidad de Michigan (EE.UU.) han llegado a la conclusión de que las parejas de edad avanzada que comparten los mismos hábitos de consumo de alcohol tienden a ser más felices.

En el marco de la Encuesta de Salud y Jubilación que se realizó entre 2006 y 2016, los investigadores analizaron a 2.767 parejas. La duración del matrimonio de las parejas casadas se situó en un promedio de 33 años, y para alrededor de dos tercios de ellos se trataba del primer matrimonio. Todos los participantes de esta encuesta tuvieron una entrevista con los investigadores y respondieron a preguntas sobre sus hábitos de consumo de alcohol.

Tras analizar las respuestas de las parejas, de las cuales más de la mitad de los miembros bebía, los investigadores observaron que la actitud hacia el consumo de alcohol ―independientemente de si la pareja bebía o se abstenía―, las hacía más felices. Asimismo, la encuesta demostró que los hombres son más propensos a beber, y que las mujeres consideran como un problema si solo uno de los esposos bebe.

 

 

 

Fuente: RT

Comentarios