Defensor del Pueblo sostiene denuncia contra directora de Penal por tortura

Godoy aseguró que Blanco utilizó guachas, cachiporras e incluso electricidad para torturar a los presos, añadiendo que hasta los hizo caminar desnudos por el penal.

Basó sus acusaciones en las investigaciones fiscales sobre el caso. “Ella daba las órdenes recorriendo con guardaespaldas al más puro estilo nazi”, aseguró en contacto con La Unión.

Leé más: Desmiente “condena” del Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo dijo que Blanco pagó resarcimientos a los presos afectados y fue a firmar durante dos años en el Juzgado local, razón por la cual más adelante solicitó su sobreseimiento definitivo.

“Ella está mintiendo, está queriendo llevar agua a su molino para quedar como blanca palomita, pero no es así. A ella la procesaron, la imputaron, la acusaron y en la audiencia preliminar pidió su sobreseimiento tras haber admitido los hechos”, recordó Godoy, quien fue fiscal del caso que data del 2011.

Olga Blanco fue procesada por supuesta lesión corporal en funciones públicas como directora del penal de Ciudad del Este. Aseguró que nunca fueron encontradas pruebas en su contra. Ella había sido removida de su cargo en la Dirección de Víctimas del Stronismo en la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, tras el fallo con el que fue beneficiada, retomó su puesto.

Comentarios