Trabajos con donación de Taiwán deben incluir participación de familias inundadas, explica Ferreiro

Con relación a la donación de US$ 66 millones de parte de Taiwán para la construcción de viviendas en los bañados sur y norte, dinero que según el ministro de Urbanismo, Dany Durand, vencería por la inoperancia del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, este respondió que él mismo retomó conversaciones con el titular de la citada cartera y que se sigue trabajando en el proyecto.

Sobre el punto, dijo que no prevé firmar el documento de autorización sin que en la propuesta figure la versión y participación de afectados. “Hay que hacer varios procesos, entre ellos el censo”, indicó en diálogo con La Unión, agregando también que, por ley municipal, la comuna no puede transferir tierras, ya sea para fines privados o públicos, sin estudios previos.

Además, criticó la actitud de Durand, aseverando que aparentemente tendría intenciones de sacar rédito político y electoral en este contexto.

El jefe comunal dijo que la dilatación del proceso es normal y reafirmó su compromiso con la concreción del proyecto, pero adelantó que su inicio y terminación comprenderá aproximadamente dos años, según sus cálculos.

Comentarios