Mario Ferreiro descarta nueva candidatura a intendente

Consultado sobre si es posible hacer una reducción del plantel de funcionarios de la comuna, así como lo hizo el nuevo intendente esteño Miguel Prieto, Ferreiro simplemente contestó que desde su gestión se ha iniciado un proceso de realización de concursos para la contratación de empleados.

En ese sentido, dijo que mantener un proceso gradual de realización de estos concursos “será un desafío para el próximo”, ya que hacerlo de forma repentina provocará confrontaciones sociales y políticas. “Es muy difícil que yo, quedando un año y seis meses, pueda transformar eso. Pero yo voy a dejar una matriz de recursos humanos mucho más saneada que antes”, expresó en contacto con La Unión.

Trabajos con dinero de Taiwán debe incluir participación de damnificados

Con relación a la donación de US$ 66 millones de parte de Taiwán para la construcción de viviendas en los bañados sur y norte, dinero que según el ministro de Urbanismo, Dany Durand, vencería, Ferreiro respondió que él mismo retomó conversaciones con el titular de la citada cartera y que se sigue trabajando en el proyecto. Sobre el punto, dijo que no prevé firmar el documento de autorización sin que en la propuesta figure la versión y participación de afectados.

Leé más: Podría perderse donación para construcción de viviendas sociales en bañados

Si todo va de acuerdo al plan, en dos años se culminarían las obras, según calcula.

Desagüe pluvial

En cuanto a proyectos de desagüe pluvial, aseveró que ya se cuenta con la aprobación de la Junta Municipal para la construcción de los trabajos. Indicó que en los próximos días harán el llamado a licitación para llevarlos adelante. “Sería en las cuencas de Bartolomé de las Casas y de la zona de la Universidad Católica”, detalló el jefe comunal.

Indicó que con estas obras se elevarán a 45% la cobertura de conexiones de desagüe en la ciudad de Asunción.

 

Comentarios