Tras frustrado juicio político, Frente Guasu apunta ahora a “conexiones extras” en acta bilateral

Legisladores del Frente Guasu, tras la visita del diputado brasileño Zeca Dirceu, continúan recopilando datos que puedan aportar para la investigación del acta bilateral. Apuntan a las "conexiones extras", tanto del lado brasileño como del paraguayo, que buscaron negocios particulares a través de la Itaipú Binacional.

Jorge Querey, senador del Frente Guasu. / Foto: abc.com.py.

El senador Jorge Querey, miembro del Frente Guasu, cuya concertación posee a Fulgencio “Kencho” Rodríguez como integrante de la Comisión Bicameral de Investigación del acta bilateral, señaló que del lado brasileño apuntan a políticos vinculados al partido de Bolsonaro, como el senador suplente Alexandre Giordano y el empresario Kleber Ferreira, presidente de la firma Leros (que iba a beneficiarse con el acta bilateral) y condenado recientemente por la justicia brasileña.

Por el lado paraguayo, dijo que siguen investigando datos sobre el supuesto abogado y “asesor” de la vicepresidencia de la República José “Joselo” Rodríguez. Sobre el punto, indicó que este sujeto no pudo haber actuado solo y que evidentemente su participación en la firma del acta bilateral tuvo que tener influencias del segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez.

Por otra parte, Querey subrayó que la unidad granítica de la que tanto se pavonea la ANR por haber bloqueado el juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez en realidad “es ficticia, no existe”.

Comentarios