Tras ser imputada, Claudia Guillén se presentó ante la Policía

La funcionaria del Ministerio Público fue trasladada a la sede de la Policía Urbana y Turística, situada en la Costanera de Asunción, donde guardará reclusión. Fue descubierta el pasado fin de semana conduciendo una camioneta robada en Brasil.

Claudia Guillén, funcionaria del Ministerio Público, imputada.

“Ella se puso voluntariamente a disposición de las autoridades”, subrayó Alfredo Delgado, abogado de Guillén, en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, cuya cliente se encuentra imputada por los supuestos delitos de reducción y resistencia, por lo cual contaba con orden de detención.

Sobre el punto, subrayó que no existe el delito de reducción y que terminó siendo imputada por “presión mediática”.

El abogado aseveró que el padre de la imputada fue quien había adquirido la camioneta en cuestión, de marca Toyota, tipo Hilux, color blanco, a finales del año pasado, y que es ese señor el dueño del vehículo. “Claudia lo utiliza ocasionalmente, al igual que otros miembros de la familia. El padre, que ahora está en el exterior, vendrá al país para aclarar la situación”, dijo.

Guillén cayó en un control policial en Asunción, donde se constató que conducía una camioneta denunciada como robada en Brasil.

Comentarios