Bruno Defelippe planea ser el representante de las MIPYMES en el Senado

El postulante a la Cámara Alta por la Alianza Encuentro Nacional (AEN) dijo que tendrá cuatro puntos de trabajo en favor de las más de 800.000 MIPYMES de nuestro país, resaltando como principal establecer una legislatura de seguridad social para emprendedores y trabajadores independientes.

Bruno Defelippe, candidato a senador por la Alianza Encuentro Nacional (AEN).

“Mi trabajo es defender a los emprendedores, a los profesionales y trabajadores independientes. Somos más de 800.000 micro, pequeñas y medianas empresas. Hay más de 1.000.000 de trabajadores independientes. Estos son los más afectados de debilidad económica porque no tenemos ninguna garantía de seguridad social, jubilación ni de salud. Entonces, ante una situación donde disminuyan los ingresos, nos vemos muy vulnerables ante los embates que se van dando en cualquier momento de la economía”, dijo Defelippe en diálogo con Francamente por Unión TV y radio La Unión.

En ese sentido, propuso cuatro puntos de trabajo en favor de las MIPYMES: el acceso a créditos, asistencia técnica de calidad, seguridad social para emprendedores y trabajadores independientes y, por último, eliminación de la burocracia.

“Quiero ser el senador de los emprendedores, trabajadores independientes y jóvenes estudiantes”, expresó.

Por otra parte, también se refirió a los roces que se generaron tras la expulsión de Diego Oliver de la lista de candidatos a diputados por Asunción por la AEN, tras proponer eliminar los ministerios de la Niñez y de la Mujer, así como el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI). Defelippe minimizó la cuestión interna surgida en esa unión opositora, afirmando que, mientras ellos debaten sobre “ideas y principios”, “en otras listas están discutiendo sobre quién compra más votos”, en clara alusión a la ANR. “Al final la voluntad popular elegirá cuál es la visión país que queremos impulsar”, dijo.

Bruno Defelippe se postula al Senado por la lista 9 de la Alianza Encuentro Nacional, opción 45.

Comentarios