Supuesta amenaza del EPP en Yatytay

Lo que comenzó como una típica llamada telefónica en la siesta de la tranquila localidad de Yatytay se transformó de repente en uno de los peores momentos en la vida de la Sra. Viviana Pesoa, administradora en el Centro de Salud de Yatytay.
Viviana estaba llegando a su vivienda cuando atendió una llamada telefónica, del otro lado una voz masculina, en principio muy amable, la saluda y comienza a proporcionar datos personales sobre Viviana para indicar que la estuvieron espiando, paso siguiente, se identifica como el supuesto miembro del E.P.P., Manuel Cristaldo Mieres y alega que llegó hasta Yatytay con otras 6 personas con la intención de asesinarla. A partir de ese momento se inicia un mecanismo de extorsión donde le exigen 3 millones de Guaraníes para no atacarla esgrimiendo la historia de que supuestamente fueron contratados por el jefe de Pesoa pero que la negociación se había truncado y va proporcionando datos particulares constantemente para intimar a su víctima en un plan que evidentemente fue diseñado por personas profesionales en estos hechos delictivos.

En la desesperación y tras un maquiavélico proceso, siempre a través del teléfono, logra que les transfiera solo 200.000 Guaraníes. El hombre actuó con mucha habilidad manipulando a la mujer que desesperada recorrió el centro de la ciudad buscando la manera de completar la suma que le exigían. La llamada dura unos 30 minutos que para la Sra. Pesoa, fueron interminables. Es increíble la frialdad con esta persona en el teléfono se manejaba dejando a su víctima vulnerable para obtener su cometido. La denuncia fue presentada ante la comisaría zonal y la Fiscalía ya intervino en este caso para intentar dar con los responsables, según informó a nuestro medio el periodista Mario Gilberto Otazú.

 

 

Fuente: Itapúa Noticias

 

Comentarios