Tributación aclara que no investigará a quienes publiquen fotos de vacaciones en el exterior

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, aclaró que su institución no investigará a las personas solo por las fotos que suban a redes sociales. Aseguró que se malinterpretaron sus palabras en torno al nuevo sistema de Big Data a ser implementado para realizar investigaciones a posibles evasores.

Foto: Facebook @floridashuttletransportation.

“Se mediatizó de forma muy humorística. La gente pensó que a todos se les iba a investigar solamente por las fotos. No hicimos referencia que íbamos a investigar a las personas por el hecho de levantar fotos por vacaciones”, expresó Orué en diálogo con La Unión con relación al sistema Big Data y el supuesto “espionaje” que iba a realizar la SET contra quienes viajen al exterior.

En ese sentido, señaló que se malentendieron sus palabras afirmando que, en realidad, estaba explicando a los medios de prensa que esta nueva tecnología utilizará un sistema de detección de datos sobre personas investigadas por evasión de impuestos, mediante el cual se verificarán sus movimientos financieros.

“Nunca dije que íbamos a investigar a las personas por las imágenes que levantan a sus redes cuando viajan. Hay datos más importantes que una foto en Facebook”, aclaró el viceministro.

Comentarios