Tributación apunta a formalizar a un millón de personas

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentó este lunes el Plan de Reactivación Económica denominado "Ñamopu'â Paraguay" y anunció un nuevo crédito. La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), en medio de este proceso, apunta a la formalización de un millón de personas.

Foto ilustrativa.

“Nosotros participamos en el plan de la formalización. Vamos a trabajar de cerca con los ministerios de Industria y de Trabajo, a los efectos de ir formalizando a la mayor cantidad de personas”, comentó Óscar Orué, titular de la SET, en contacto con La Unión.

En ese orden, dijo que el Gobierno apuntará ahora a formalizar a las aproximadamente 1.000.000 de personas que recibieron el subsidio Pytyvô que no poseían ni registro de IPS ni RUC. “Eso significa que estaban en la informalidad y son potenciales contribuyentes. Queremos que ellos sepan que estar formalizados es más barato que quedarse en la informalidad. Queremos ofrecerles una inscripción más sencilla, con seguridad social principalmente”, aseveró.

El presidente Abdo aseguró ayer que el monto de US$ 350 millones a ser prestado nuevamente a través de créditos internacionales no será utilizado para gastos rígidos ni pago de salarios.

En otro sentido, Orué aseveró que, pese a la pandemia del coronavirus, se ha registrado un importante cumplimiento de los contribuyentes.

En cuanto a las Declaraciones Juradas de bienes, dijo que la competencia de la SET es “fiscalizar si pagaron sus impuestos”. “Las Declaraciones sirven como un dato a los efectos de poder contrastar con los registros ante Tributación”, detalló.

Comentarios