Habrá que acostumbrarnos a registrar hasta uno o dos muertos diarios por coronavirus, afirma Sequera

En la normalidad de vivir durante los próximos meses serán esenciales la conciencia de la ciudadanía en general y la responsabilidad personal, afirmó el Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud. Advirtió que, con el avance del virus en nuestro país, probablemente se reporten hasta dos muertos por día.

Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria.

“El virus ya está teniendo una circulación comunitaria bastante importante”, afirmó, indicando que, en algún momento, por esta misma razón el trabajo de armar los árboles de contacto “perderá el sentido”.

También dijo que parte de la nueva normalidad del “modo COVID de vivir” será registrar entre uno y dos muertos diarios o cada dos días, además de reportarse a la misma vez un aumento de casos por día de forma progresiva. “Probablemente debamos acostumbrarnos a tener casos (de coronavirus) en nuestro barrio, nuestros vecinos, en nuestro municipio y hasta en nuestra familia”, dijo el director.

En ese orden, manifestó que la mayor preocupación del Ministerio de Salud Pública actualmente es el inicio del invierno en nuestro país, previéndose las temperaturas más frías del año para julio y agosto. “En marzo parecía que le teníamos más miedo, pero ahora es más peligroso el COVID-19 que en marzo”, dijo justamente en referencia al cambio de clima entre estos meses.

Por este motivo, Sequera instó a seguir utilizando tapabocas, lavarse las manos y mantener distanciamiento social.

Comentarios