Árbitros de Intermedia “se reinventaron”: Trabajan de delivery de pizzas

Árbitros de la División Intermedia trabajan de delivery de pizzas y otros productos para generar recursos, ante el parón por la pandemia del COVID-19. 

Foto: Twitter @renatoguggiari.

“Nosotros buscamos siempre de innovar y lo hicimos con un plantel de árbitros que hoy en día no están pudiendo trabajar. Incluso desde la pandemia creo que estamos un poco mejor que antes”, destacó Renato Guggiari, propietario de “Guggiari Pizza y Arte”, en conversación con La Unión.

Afirmó que justo al momento en que buscaban innovar surgió la idea de los árbitros que estaban “parados” e inactivos en el ámbito deportivo por la pandemia del coronavirus, tras el anuncio de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) de la suspensión provisional del campeonato de la Intermedia y luego definitivo para el año 2020. “Mi papá vio que varios de ellos se estaban dedicando a hacer delivery en este tiempo y fue entonces que les propuso si querían pasar a integrar nuestro equipo”, aseveró.

Comentó también que no le dan un sueldo a los árbitros, pero que todo lo recaudado en extra y el mismo servicio de delivery es destinado netamente a ellos.

Consultado sobre el nombre del negocio, dijo que se le colocó “Guggiari Pizzería y Arte” recordando a su abuelo, el escultor Germán Guggiari, quien inculcó en todo momento a su familia a la promoción del arte. “Es un homenaje a lo que hizo”, resaltó Renato.

“Nuestros productos son bien elaborados y de manera artesanal. La infraestructura es nuestra. Mi papá hizo el tatakua. Tiene tres capas de fibra de vidrio”, detalló.

Puede ser encontrado en Instagram en Guggiari Pizzería y Arte. Su sede central está ubicada sobre la intersección de las calles Salvador del Mundo y Juez Enrique Pino, Asunción. Quienes quieran hacer sus pedidos tienen a disposición el número telefónico (0981) 723-527.

De acuerdo con lo anunciado por la APF, el torneo de la División Intermedia se llevará a cabo desde febrero del 2021, aunque aún falta la aprobación de los protocolos de bioseguridad por parte del Ministerio de Salud para la realización de entrenamientos y partidos oficiales.

Comentarios