Triunfo albirrojo, pero que no oculta el poco convincente nivel futbolístico

Los triunfos no tienen sustitutos, dice un viejo dicho. Es lo que hizo la Selección Nacional como visitante ante Venezuela, pero vuelve a sembrar un mar de dudas en cuanto a exposición, con un técnico que no encuentra la vuelta. Argentina y Bolivia, los próximos rivales del combo.

El festejo albirrojo tras la anotación de Gastón Giménez. / Foto: apf.org.py.

Paraguay logró imponerse a Venezuela en el Estadio Olímpico de Mérida por 1 a 0, en un partido por de más sufrido, anoche por la Fecha 2 de las Clasificatorias a la Copa del Mundo Qatar 2022.

El cuadro nacional tuvo dominio casi pleno de territorio, pero nunca fue capaz de hacer daño. Solo un remate de Giménez en el travesaño fue lo más cercano a ocasiones de conquista en el primer tiempo.

Venezuela también tuvo un remate por el horizontal mediante un tiro libre de Otero, siendo esas las únicas emociones de un partido que no ofrecía mucho para ver.

En el segundo tiempo, la cosa no mejoró. Tuvo que marcar Venezuela y, aunque el gol fue invalidado, recién allí el entrenador se decidió a cambiar.

El gol de la victoria llegó a minutos del final mediante el argentino nacionalizado Gastón Giménez, de pierna zurda tras un desborde de Alberto Espínola. Pero el corazón se detuvo un momento cuando el local tuvo un penal a su favor, cuyo remate fue contenido por el golero Silva.

¿El nivel? De aceptable para abajo. Mucho qué cambiar mirando los rivales que se vienen y los puntos en juego.

Estadio: Metropolitano de Mérida, Venezuela. Árbitro: Andrés Rojas (Colombia). Asistentes: Alexander Guzmán (Colombia) y Dionisio Ruiz (Colombia). Cuarto árbitro: Carlos Herrera Bernal (Colombia). VAR: Nicolás Gallo (Colombia). AVAR: Jhon A. León (Colombia). Gol: 84’ Gastón Giménez (P). Amonestados: 29’ Yangel Herrera, 53’ Rolf Feltscher y 90’+7 Tomás Rincón (V); 5’ Andrés Cubas, 9’ Darío Lezcano y 83’ Miguel Almirón (P). Incidencia: A los 90+4, Antony Silva (P) desvió un tiro penal a Yangel Herrera (V).

Venezuela (0): Wuilker Fariñez; Rolf Feltscher, Wilker Ángel, Jhon Chancellor y Roberto Rosales (76’ Ronald Hermández); Tomás Rincón, Yangel Herrera, Cristian Cásseres (88’ Erick Ramírez) y Rómulo Otero (76’ Yeferson Soteldo); Darwin Machís (83’ Jhon Murillo) y Sergio Córdova (87’ Fernando Aristeguieta). DT: José Peseiro.

Paraguay (1): Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Blas Riveros (90’+2 Omar Alderete); Andrés Cubas (77’ Ángel Cardozo Lucena), Gastón Giménez y Mathías Villasanti; Ángel Romero (86’ Fabián Balbuena), Darío Lezcano (75’ Antonio Sanabria) y Miguel Almirón (90’+1 Robert Rojas). DT: Eduardo Berizzo.

Otros resultados:

Bolivia 1-2 Argentina

Ecuador 4-2 Uruguay

Perú 2-4 Brasil

Chile 2-2 Colombia

TABLA DE POSICIONES

Comentarios