Masones piden retiro de investidura de diputada Rocío Vallejo

Miembros de la Orden Masónica de Paraguay piden la pérdida de investidura de la diputada Rocío Vallejo. Según argumentan, la legisladora del Partido Patria Querida (PPQ) "impulsó" supuestamente un artículo que separa a jueces y fiscales de sus puestos por ser masones.

Rocío Vallejo, diputada del PPQ. / Foto: Gentileza.

Según el abogado que presentó el pedido ayer en la Cámara de Diputados, Alfredo Estigarribia, la diputada, que preside la Comisión de Reforma del Sistema Penal, pretende que la pertenencia a la orden masónica sea razón de separación y recusación para jueces y fiscales.

Sin embargo, Vallejo respondió al respecto en contacto con La Unión y explicó que se ha tratado de un malentendido.

“El pasado lunes se trató el artículo 50, que tiene que ver con la recusación a jueces. La comisión anterior a la que yo presido recomendó la inclusión de un párrafo en el que se señalaba la posibilidad de recusación por pertenecer a una organización desconocida. Ahí se puso como ejemplo el tema de los masones (…) Parece que este señor (Estigarribia) se enojó porque piensa que no hay que mencionarlos”, expresó la legisladora.

Afirmó que está abierta la invitación para el abogado de modo a discutir sobre el tema, ratificando que se ha producido una mala interpretación.

Comentarios