Tuma propone “perfeccionar” ley de desbloqueo de listas

Óscar Tuma, candidato a senador por el Partido Colorado, explicó que buscará equiparar las fuerzas entre todos los candidatos para las internas. Afirma que es necesario que los candidatos que ocupan cargos renuncien a estos seis meses antes, no tres, como actualmente lo establece la ley.

Óscar Tuma, candidato a senador por la ANR.

“Las renuncias de los candidatos a diputados y senadores no deben darse tres meses, sino seis meses antes de las internas. Por ejemplo, el que es gobernador tiene mucha más ventaja que la persona que no ocupa ningún cargo. Que renuncien seis meses antes equipararía y haría que las internas sean menos costosas para el Partido Colorado”, dijo Tuma en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Unión Hace La Fuerza, recordando que él mismo fue el que propuso, cuando ejercía el puesto de diputado, el desbloqueo de listas.

En ese sentido, dijo que es lo único que adecuaría en esa normativa, resaltando que las listas desbloqueadas, aunque den la tendencia de que los candidatos con más fuerza económica terminen mejor colocados, garantizan a los electores la libertad de elegir entre 45 opciones para un mismo partido, que es al fin y al cabo el espíritu de esta ley.

Comentarios