Senador niega haber instigado a invasión de tierras

Hugo Richer, senador del Frente Guasu, fue acusado por grandes productores e incluso un medio de comunicación de supuestamente haber alentado a la invasión de tierras, durante un discurso reciente en el Departamento de Canindeyú.

Hugo Richer, senador del Frente Guasu, encabezando el acto ante campesinos. / Captura de video.

Richer asegura que lo que se ve en el video es una conversación con pequeños productores de la zona en donde les alienta a seguir cultivando.

“Que se me haga la crítica me parece muy bien. Es parte de la confrontación política. El problema es cuando recurren a la mentira, a la falsedad. El video fue subido por nosotros mismos y no vamos a ser tan estúpidos para subir un video en el que decimos ‘vamos a echarles a todos los sojeros e invadan todas las tierras’. Eso no existe en el video y la gente de ABC (que en su diario lo publicó en tapa) sabe eso”, aseveró Richer en conversación con La Unión.

Señaló que hay un proyecto de ley de expropiación de esas tierras ubicadas en un asentamiento Primero de Marzo del distrito de Ybyrarobana para destinarlas a pequeños campesinos. Aclaró que, aunque no forma parte de la Comisión de Reforma Agraria del Congreso, sí asistió al sitio como firmante del documento. Así mismo, dijo que se trata de un asentamiento que ya fue constituido hace 10 años y con una producción agrícola organizada.

El senador Hugo Richer del Frente Guasu, dió su mensaje a los miembros de la comunidad 1 de marzo. Estuvo presente los senadores Sixto Pereira y Pedro Santa Cruz

Posted by Asociación de Productores JOAJU on Saturday, October 3, 2020

No obstante, sí admitió que hizo referencia a las tierras, ubicadas en la misma zona, de la familia Bendlin, a las cuales cambió de malhabidas de la época de la dictadura de Alfredo Stroessner. Aseguró que esa familia consiguió esos terrenos a cambio de una avioneta que ni siquiera funcionaba.

Comentarios