SEDECO monitorea locales comerciales tras desmesurado aumento de precios de alcohol y tapabocas

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) informó que está realizando un monitoreo de precios de tapabocas, alcohol en gel y otros insumos de higiene personal en farmacias y supermercados, luego de las numerosas denuncias en redes sociales sobre repentino y casi abusivo aumento de valores de estos productos.

“Estamos realizando constantes monitoreos de productos médicos y detectamos proveedores que no ponen precios o en todo caso, los han subido bastante”, expuso Juan Marcelo Estigarribia, titular de SEDECO, en contacto con La Unión.

El objetivo es identificar cuáles son los locales comerciales, especialmente farmacias, que elevaron de forma exagerada los precios de tapabocas, alcohol en gel y otros insumos que sirven para prevenir el coronavirus, en medio de la campaña contra esta enfermedad.

Indicó que los locales serán notificados, tras lo cual se esperará una respuesta o justificación “clara” sobre la suba de precios. “Vamos a ir ampliando el espectro, yendo a las distribuidoras, que ya venden estos productos a elevados precios. Estamos en permanente comunicación con la Cámara de Farmacias, la UIP y la CAPASU”, aseveró Estigarribia.

Comentarios