ueno bank invierte en el sueño de Joshua Duerksen y todo el paraguay

Joshua Duerksen se alegra de anunciar oficialmente la alianza de patrocinio con ueno bank, quienes lo acompañarán en su primera temporada en la FIA Fórmula 2 en 2024.

Compartiendo la misma pasión por los deportes, la tecnología y el Paraguay, ueno bank se convierte en un aliado estratégico para Joshua, siendo ambos pioneros en sus respectivos campos: el primer piloto paraguayo en la FIA F2 juntando fuerzas con el primer banco digital del Paraguay.

ueno bank se presenta como un actor disruptivo en el sector financiero de Paraguay, con la firme misión de eliminar la distancia entre el querer y el poder. Su propósito se refleja en la visión de crear valor de manera simple y transparente a través de soluciones innovadoras que mejoren la vida de su comunidad. Marcan un antes y un después en la historia, destacando su compromiso en reescribir la forma en que se han venido haciendo las cosas en el ámbito financiero.

Esta filosofía de proximidad y transformación encaja perfectamente con la alianza estratégica con Joshua. La colaboración simboliza el compromiso de ueno bank de ir más allá de lo convencional, respaldando proyectos que comparten su visión de romper barreras y alcanzar nuevos horizontes.

La FIA Fórmula 2 es la antesala directa de la Fórmula 1, ofreciendo a jóvenes promesas la oportunidad de brillar en el escenario internacional del automovilismo. Esta competición monomarca, respaldada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), presenta carreras llenas de adrenalina en autos de alto rendimiento.

Con un calendario que abarca circuitos destacados en todo el mundo, la FIA Formula 2 sirve como la plataforma de lanzamiento perfecta para pilotos que aspiran a llegar a la Fórmula 1, contribuyendo así al futuro del automovilismo deportivo.

Es la primera vez que un piloto paraguayo participará de esta categoría, marcando un hito en la historia del deporte nacional. Gracias a méritos como éstos, Joshua fue nombrado embajador de la marca país, promoviendo a Paraguay ante los ojos del mundo.

Joshua estuvo participando de las prácticas de postemporada de la Fórmula 2 2023 con el equipo PHM Racing de Alemania, que se llevaron a cabo en el circuito de Abu Dhabi, una vez finalizada la temporada actual. De esta forma, Duerksen ya fue acostumbrándose a las sensaciones de manejar un coche de F2 y conociendo al equipo con el cual competirá en la próxima temporada.

El calendario de 2024 de la FIA Fórmula 2 se compone de 14 fechas que se disputarán en 13 países de 3 continentes. Cada fecha consta de 2 carreras, una corta de 120 kilómetros y una más larga de 170 kilómetros. En Febrero 2024 iniciarán los preparativos para la temporada, con las prácticas de pretemporada en el circuito de Bahrein, del 11 al 13 de febrero.

La primera fecha del campeonato 2024 se disputará del 29 de febrero al 2 de marzo en el Gran Premio de Bahrein, junto con la Fórmula 1

JOSHUA DUERKSEN, Piloto de la FIA Formula 2: “Estoy muy contento de poder sumar a ueno bank a la familia #MBARETE. Me  alegra saber que valoran el esfuerzo que venimos haciendo todos estos años y decidieron invertir en este sueño, que ahora se convierte en NUESTRO sueño. Sabemos muy bien que ser pioneros es un trabajo duro, pero vale la pena. Ser el primer piloto paraguayo en la FIA F2 y contar con el apoyo del primer banco digital del Paraguay lo demuestra.”

JUAN GUSTALE, Presidente de ueno bank: “Me parece emocionante acompañar a Joshua en este desafiante deporte, donde supo destacar y posicionar al país ante el mundo, está de más remarcar que toda la familia de ueno bank le brindará su apoyo incondicional y romperemos las barreras juntos. Estoy seguro de que este inicio nos permite acelerar hacia nuevos horizontes y esta alianza refleja uno de los deseos principales de ueno bank: eliminar distancias para crear valor. Unidos por la pasión y compromiso, estamos listos para dejar una marca imborrable en la historia del deporte nacional”.

EDUARDO SÁNCHEZ, Director General de D/SPORTS: “La alianza con ueno bank representa un hito emocionante en el camino de Joshua Duerksen en la Fórmula 2. Esta colaboración va más allá de lo financiero; simboliza el respaldo firme a la pasión, el talento y el potencial de los deportistas paraguayos. La unión entre el mundo del deporte y la innovación financiera refleja la determinación de abrir nuevas puertas, crear oportunidades y trascender fronteras. Con el apoyo de ueno bank, Joshua no solo recibe un respaldo financiero importante, sino que también se fortalece la visibilidad de la Marca País en en el mundo, abriendo caminos para futuros talentos y consolidando un legado de excelencia y tenacidad en el deporte a nivel nacional e internacional.”

Acerca de ueno

ueno se lanza al público el 28 de febrero de 2022, tras la aprobación del Banco Central del Paraguay a la operación de compra de Financiera El Comercio, por parte del Grupo Vázquez, que pasó a ser el accionista mayoritario y
controlante de la entidad.

Grupo Vázquez, accionista mayoritario de ueno bank, posee una trayectoria de más de 76 años. El Grupo inició sus actividades inspiradas en los principios de sus fundadores y ha emprendido en diversos segmentos, tales como el comercial, financiero y agronegocios, con una mirada ambiciosa hacia el futuro tecnológico y la innovación corporativa sostenible.

ueno bank llegó con el propósito de eliminar la distancia entre el querer y el poder, proponiendo una transformación profunda a los servicios bancarios tradicionales con un nuevo modelo de banca digital que apunta a la simplicidad y transparencia.

Por medio de su compromiso con el desarrollo sostenible, ueno bank lleva adelante acciones que contribuyen con el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y ambientales del presente y de las generaciones futuras.

A través de #unitealcambiou inspira una forma más consciente y sustentable de entender la vida. ueno bank está adherido al Pacto Global de las Naciones Unidas, contribuyendo con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; es la primera y única entidad regulada por el Banco Central del Paraguay en haber recibido el Sello de Integridad por parte de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

 

Comentarios