Ulises Núñez pidió que jefa de Relaciones Públicas de la Policía actúe de “mediadora” para entregarse

Ulises Núñez, autor confeso del crimen de la joven Natalia Silveira, pidió contactarse con la comisario Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, como condición para entregarse a las autoridades, luego de haber huido a la Argentina tras perpetrar el asesinato.

Así lo confirmó la propia Ledesma, quien aclaró que no lo une una amistad con el acusado, sino que simplemente son “conocidos” porque ella ha ido en varias oportunidades al medio de prensa donde él trabajaba (laboraba como operador de la radio 1º de Marzo).

No obstante, aseveró que Núñez siempre le manifestaba que confiaba mucho en ella, tanto al momento en que ella iba a la sede de la emisora, como cuando la llamaba para entrar al aire con los locutores. En este orden, relató: “el viernes pasado, a las 8:45 horas más o menos, recibí un mensaje vía Whatsapp, porque él tiene mi número de teléfono, y me doy cuenta que es él diciéndome que quería hablar conmigo. Me dijo que estaba a pocas cuadras de la estación de Retiro, en Buenos Aires. Ya a las 09:00 horas me llama y me dice que tiene confianza en mí y que quiere entregarse solamente si estoy yo presente”. Sobre el punto, dijo que el acusado le pidió hacer de mediadora en el caso.

Leé más: Nadie puede declarar en su contra, recuerda abogado de Ulises Núñez

La uniformada expuso que esta situación le comunicó a sus superiores, para después comenzar los trámites de lo que fue su vuelta a nuestro país. “Comenzamos los trámites para la compra de pasajes, le pregunté si tenía lesiones, si se estaba alimentando”, dijo, explicando que le realizó estas consultas para hacer de contención en el tenso contexto.

A pesar de contar con vasta experiencia en lo que refiere a comunicación en su trabajo como jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, admitió que fue la primera vez que le ha tocado intervenir en este tipo de casos.

Comentarios