Un camión de combustible explota y causa al menos 140 muertos en Pakistán

Al menos 140 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas en el incidente, según informó Rana Mohammad Saleem Afza, un portavoz del gobierno local, a la televisión pública.

https://www.youtube.com/watch?v=Ke8GpGe6MDI

Bomberos trabajando en el lugar de los hechos (Imágenes fuertes).

 

Decenas de personas están siendo atendidas en los hospitales, a donde fueron trasladados en helicóptero, explicó por su parte el vocero del ejército, el general Asif Ghafoor, en Twitter.

Por ello, las autoridades temen que el número de víctimas mortales vaya a aumentar.

Decenas de personas están siendo atendidas en los hospitales, entre otros el Nishtar de Multán, en el sur de Punyab. / Foto: Reuters.

Según le mencionó un miembro del equipo de rescate que opera en la zona, Jan Sajjad, a la BBC, el desastre pudo haber sido causado por un cigarrillo.

“Uno de los transeúntes prendió un cigarro con el encendedor y a eso le siguió una gran explosión”, contó, algo que también le contaron varios testigos a la cadena paquistaní Geo TV

El camión cisterna quedó calcinado, al igual que varios vehículos más. / Foto: EPA.

Fuga en el tanque

De acuerdo a la policía, el vehículo, que se dirigía de Karachi a Lahore con 25.000 litros de gasolina, se volteó al intentar hacer un giro pronunciado en la aldea de Kachi Pul, a 8 kilómetros de Ahmedpur Sharqia.

Entonces, una muchedumbre corrió y se congregó a su alrededor para recoger el combustible que emanaba el camión a causa de una fuga en el tanque.

Según los testimonios de varios testigos, recogidos por la cadena paquistaní Geo TV, había personas fumando en la escena y eso pudo haber encendido la primera llama.

“Llegaron los vecinos de las aldeas contiguas cargados de vasijas para poder llevarse la gasolina y llamaron a sus familiares para que vinieran de otros pueblos a hacer lo mismo”, le dijo la policía a la agencia oficial de noticias APP.

Según esta fuente, los agentes de tráfico trataron en vano de que estas personas, incluidos mujeres y niños, se mantuvieran alejadas del tanque.

“De repente el tanque explotó y devoró a toda la gente que rodeaba el camión”, añadió.

Al menos seis coches y 12 motocicletas quedaron calcinadas. / Foto: EPA.

Al menos seis coches y 12 motocicletas resultaron quemadas, informa el diario local Dawn.

Además, en las imágenes de la escena difundidas por este y otros medios se puede ver una serie de cuerpos calcinados, lo que hace pensar que algunas de las víctimas sólo podrán ser identificadas con pruebas de ADN.

 

Con información de BBC Mundo.

Comentarios