“Una tragedia”: Federación Mexicana de Fútbol analiza desafiliación de Querétaro y se prohibición de ingreso de hinchas visitantes

Una batalla salvaje se desarrolló en México entre inadaptados identificados como "hinchas" del Atlas y del Querétaro, clubes que se enfrentaban en el estadio La Corregidora, perteneciente a este último, el pasado sábado. El reporte preliminar arrojó como saldo 17 muertos y decenas de heridos, aunque el gobierno local descartó que haya habido decesos. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) analiza serias medidas tras lo ocurrido.

Foto: EFE.

“Lo que sucedió en el estadio La Corregidora fue una verdadera tragedia. Son días muy tristes para México. Ha sido desconcertante porque aquí no pasan este tipo de cosas. Sí había habido riñas entre barras del América, Tigres, Chivas o Pumas, entre sí, pero no como lo que sucedió el sábado”, dijo el periodista mexicano Alejandro Tavares en contacto internacional con Todas Las Voces por La Unión, mencionando que lo que ocasionó mucha molestia y hasta indignación, sobre todo en el sector del Atlas, es que las autoridades hayan reportado que no hubo muertos, solo lesionados y hospitalizados, cuando las imágenes de lo sucedido eran evidentes.

Por esta razón, dijo que el Gobierno de Jalisco, estado al que pertenece el club Atlas y donde residían los presuntos fallecidos, está requiriendo documentos en concreto, como actas de defunción, “de modo a que se las hagan llegar y determinar cualquier información que pueda corroborar si hubo fallecidos o no”. “El gobierno de Querétaro informó de manera oficial que no hay decesos. Detalla 25 hospitalizados, dos de gravedad. Los demás, muy golpeados”, aseveró.

En ese orden, Tavares expuso que hay muchas personas residentes en el estadio de Jalisco que no saben qué pasó con familiares suyos que fueron a la cancha.

Comentó que, como primera medida que tomaría la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) a raíz de lo ocurrido, es desafiliar al Querétaro y suspender al estadio La Corregidora por tiempo indefinido para cualquier evento deportivo. Así mismo, en una decisión que abarcaría a todos los clubes, sería prohibir el ingreso a los estadios a las hinchadas visitantes, como durante mucho tiempo rigió en la liga de fútbol de Argentina.

A raíz de lo ocurrido, en la cual resultaron heridos aficionados que nada tenían que ver con la revuelta, el árbitro suspendió el partido  a los 18 minutos del segundo tiempo, cuando el Atlas ganaba por 1 a 0 como visitante al Querétaro por la Fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga MX. Hasta el momento, todos los partidos programados han quedado suspendidos desde este domingo.

Comentarios