Preocupa que 217 mil “centenials” y “millenials” quieren empleo pero ya no lo buscan

Enrique López Arce, especialista en empleo, le preocupa los últimos datos relacionados al empleo de la Encuesta Permanente de Hogares que muestra que 217 mil personas que quieren empleo ya no lo buscan, porque se rindieron. Por otro lado, considera que se debe volver a analizar los números de la encuesta de empleo ya que según esos datos la tasa de desempleo no aumentó, y eso le parece raro. 

Foto: Getty Images

Según López Arce, estamos en la peor crisis histórica del Paraguay, por ello le llama la atención el resultado de la Encuesta Permanente de Hogares, realizada en el primer trimestre de este año, sobre empleo que indica que la tasa de desempleo no aumentó.

“La pandemia que nos ha obligado a parar completamente, la mayoría de los sectores”, señaló el especialista en empleo en diálogo con La Unión R800 AM. Considera que los números deberían volver a ser analizados.

Señaló también que,  según, la encuesta 217 mil centenial y milenial, están sin trabajo y quieren pero ya no lo buscaron en los últimos siete días. Esto significaría que estas personas ya se rindieron al no conseguir empleo, según expresó.

“Las familias Paraguaya tiene mirar dentro, quien de su integrantes es quien bajó los brazos, quién es el que necesita apoyo, contención”, mencionó López Arce, agregó que hay que animarlos para que no se rindan, finalizó.

 

Lee más: Más de 250.000 personas quedaron desempleadas entre abril y junio

 

 

 

 

Comentarios