Unidad de Gestión se creará “para mejorar la gestión de los proyectos de calidad de vida”

En contacto con La Unión R800 AM, Cáceres detalló que unidades como la que encabezará desde el próximo 15 de agosto fueron creadas en gobiernos de distintos países y a lo que apuntan es a ayudar a mejorar la gestión de los proyectos principales que abarcan a la calidad de vida de la ciudadanía.

“Lo que hace es ayudar a coordinar y a destrabar obstáculos, así como monitorear esos programas clave dentro del plan de gobierno”, expuso, resaltando que la futura administración abdista tiene en carpeta más de 300 proyectos sociales que contarán con seis ejes. Por esta razón, afirmó que trabajará de cerca con la jefatura de Gabinete.

Cáceres aclaró que no se tratará de un nuevo ministerio ni secretaría de Gobierno, sino que simplemente será la conformación de un “equipo pequeño de gente técnica que trabajará con los ministerios”.

Afirmó que durante su trayectoria ha trabajado con ocho ministros de Hacienda, por lo cual ha aceptado este nuevo desafío con el gobierno de Marito “con mucho orgullo y agradecimiento”.

Así mismo, aseveró que renunciará a su cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde tenía contrato hasta el año 2020, para asumir su puesto en la próxima administración ejecutiva. “Tengo más de 15 años de política pública y esa experiencia me sirve de mucho a mí, aprendí mucho”, destacó Cáceres.

Comentarios