No alcanzaron los votos para suspender a Óscar González Daher

Solo tres votos faltaron para alcanzar la mayoría requerida para el estudio del documento mediante el que se solicitaba la suspensión, pero, tras el debate y conteo, solo se alcanzaron 25, con lo que la propuesta promovida desde la oposición fue rechazada, informó el periodista de La Unión R800 AM Juan Vitale.

Los liberales Blas Llano, Fernando Silva Facetti y el de UNACE Jorge Oviedo Matto (también presuntamente involucrado) se abstuvieron de votar. En tanto, se ausentaron Arnaldo Giuzzio ylas liberales Zulma Gómez y Blanca Lila Mignarro. Esta última se encontraba dentro de la sede legislativa, pero salió de la sesión diciendo que estaba “trabajando con la comisión de Presupuesto”.

La senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, presentó el pedido de suspensión por un plazo de 60 días para que González Daher sea investigado por la justicia, de lo cual finalmente zafó debido a que no prosperó la propuesta.

Quienes votaron en contra de que el muy cuestionado senador fuese investigado por la Fiscalía General del Estado son: los senadores cartistas Nelson Aguinagalde, Gustavo Alfonso, Víctor Bogado, Mirta Gusinky, Juan Darío Monges, Carlos Núñez, Derlis Osorio, Julio Quiñónez y Lilian Samaniego, además del propio González Daher; los liberollanistas Emilia Alfaro, Enzo Cardozo, Blanca Fonseca y Ramón Gómez Verlangieri. También votó en contra el oviedista José Manuel Bóveda.

Comentarios