Urgen construir sede cultural en el siniestrado local del Ycuá Bolaños

La Cámara Baja aprobó el proyecto la inclusión de recursos al proyecto presupuestario para el 2015, que serían destinados para el cumplimiento de la Ley N° 4097/2010; que dispone la construcción de una sede cultural en memoria de las víctimas del Ycua Bolaños. El inmueble ya fue expropiado e inscripto en los registros públicos, a favor del Estado paraguayo.

En tal sentido, el diputado Danny Durand (ANR – Capital), señaló que ésta es una deuda que tiene el Estado con los familiares de las víctimas del siniestrado supermercado. Agregó que mediante la Secretaria de Cultura, se llamará a un concurso de ideas, para ver cuál de las propuestas podrá ejecutarse en el inmueble expropiado.

“Estos inmuebles ya fueron inscriptos a favor del Estado Paraguayo, y por esto, pedimos al ejecutivo, que incluya la partida presupuestaria, para que a través de la Secretaría de Cultura, se pueda construir una sede cultural, en el que muchos familiares de las víctimas del Ycua, puedan recordar a sus familiares”, sostuvo Durand.

Sobre el tema, los diputados Mario Soto Estigarribia, Cynthia Tarragó y Olga Ferreira de López; expresaron su acompañamiento a la normativa, y consideran que esta es una oportunidad de cumplir con los familiares de las víctimas del Ycua Bolaños.

“Desde esta Cámara, instamos al Ejecutivo, ya que con esta propuesta ya es una Ley, y tenemos que cumplirla”, indicó el legislador Soto Estigarribia.

Comentarios