La extraordinaria historia de la atleta y modelo sin piernas

La atleta, modelo y actriz Aimee Mullins, nació con un padecimiento llamado Hemimelia peronea que afecta principalmente las pantorrillas y los pies, haciendo que crezcan hacia adentro. Dicho padecimiento le llevó a perder ambas piernas con tan solo un año de edad.

Pero esta discapacidad no le ha impedido cumplir sus sueños, la estadounidense, ha trabajado como analista de los servicios secretos del Pentágono antes de batir los récords del mundo de los 100 metros, los 200 metros y del salto en altura en los Juegos Paralímpicos de Atlanta del 96.

En 1999 fue invitada a modelar por el diseñador Alexander McQueen, el vió gran potencial en la atleta  y confío en su increíble personalidad. El desfile causó gran impacto al reflejar otro lado de la belleza femenina. 

El 2011, una gran marca de cosméticos la invitó a ser rostro de una de sus campañas y ante la pregunta de cómo ella había llegado a figurar de tal manera, la atleta comentó: “La belleza es la expresión personal de la identidad de uno mismo, y cada uno crea y recrea esa identidad a lo largo del ciclo vital”, declaró la modelo.

 

 

Vanidades

 

Comentarios